La presencia de Valentín Barco entre los convocados es la gran incógnita del Xeneize de cara a la revancha de este miércoles en el Cilindro. El juvenil arrastra una lesión grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo y hace lo imposible para llegar en condiciones al duelo con la Academia. En estos días se entrenó en doble turno y Jorge Almirón lo esperará hasta último momento. Por el momento, reina el optimismo en Boca: ¿llega el Colo Barco vs Racing?
El deseo del jugador está. El del cuerpo técnico, también. Pero las próximas 48 horas serán fundamentales para determinar si Barco está en condiciones de reaparecer en Avellaneda. El miércoles pasado, el Colo dejó la cancha a los 2' del segundo tiempo aquejado por un dolor muscular. El equipo perdió frescura en los metros finales de la cancha y Boca no pudo pasar del empate.
El psoas-ilíaco es un músculo flexor ubicado en la cadera. Por su ubicación, es prácticamente imposible infiltrarse y hacer desaparecer el dolor. Sin embargo, al tratarse de una lesión leve, la esperanza de contar con Barco está más latente que nunca.
optimismo del Colo Barco vs Racing
Según pudo averiguar Bien Bosteros, el Colo se entrena a sol y a sombra con el único objetivo de formar parte del equipo. Sabe de la importancia de su presencia entre los 11 y por eso hará todo lo que esté a su alcance para integrar la nómina de convocados vs Racing. La idea del DT es tirarlo a la cancha de entrada, aunque en caso de no llegar al 100% podría ocupar un lugar entre los suplentes.
Este lunes, el plantel se entrenó en Boca Predio y Almirón no realizó la habitual práctica de fútbol de los lunes. El entrenador exigirá a Barco en el ensayo de este martes y allí decidirá si lo incluye entre los convocados o ni siquiera lo tiene en cuenta para el partido en el Cilindro.
Barco, por su parte, está convencido de que llegará bien al partido y ya se lo hizo saber a sus familiares, compañeros e integrantes del cuerpo médico. Ya realiza tareas de campo con pelota y no quiere saber nada con perderse la revancha. Su familia, además, dejó momentáneamente la ciudad de Veinticinco de Mayo para acompañar al Colo en su recuperación y brindarle la contención necesaria en un momento importante para él y todo Boca.
Valentín se siente muy bien anímicamente ("11 puntos", según sus allegados) y busca meterse en el equipo aunque sea en una pierna. A horas de la revancha, hay optimismo en Boca: ¿llega el Colo Barco vs Racing?