La duda quedó planteada sobre el final del partido ante Sarmiento. Una vez pitado el final del encuentro, Darío Benedetto y Lucas Blondel tuvieron un encontronazo con Nahuel Gallardo y el árbitro Silvio Trucco revoleó dos tarjetas rojas. Una para el ex Tigre y otra para el defensor del Verde. Sin embargo, el 9 también se expuso a una sanción por haberle lanzado un golpe al hijo del Muñeco. Finalmente, el informe del juez trajo tranquilidad en Boca: Benedetto no fue informado por Trucco y podrá estar vs Tigre.
Pipa no tuvo una buena tarde en Junín. Falló un penal a pocos minutos del cierre (se lo atajó José Devecchi) y se prendió en el tumulto del final que terminó con un jugador expulsado por bando. El goleador observó que Gallardo increpaba a Blondel y saltó en defensa de su compañero.
Benedetto busca lenvantar
Además, se acercó a Silvio Trucco a protestarle el penal no sancionado contra Nicolás Valentini y trató al juez de "limitado", todo delante de las cámaras. Así, Pipa corrió peligro de una posible sanción disciplinaria por agresión física contra un rival o términos descomedidos hacia el árbitro.
Por suerte para Boca, Benedetto no fue informado por Trucco y podrá estar vs Tigre, este domingo a las 18.30 en la Bombonera. Además, el Tribunal de Disciplina tampoco actuaría de oficio y le daría la derecha al árbitro del partido.
De todos modos, Pipa no viene teniendo buenos rendimientos y hoy pareciera ser el tercer 9 en la consideración de Jorge Almirón. El titular es Edinson Cavani y detrás de Edi aparece Miguel Merentiel, que de a poquito fue ganándose un lugar entre los 11.
Benedetto irá al banco este miércoles ante Racing, por la Copa Libertadores, y estará a disposición del cuerpo técnico para el encuentro con el Matador. El 9 buscará dejar atrás el mal trago ante el Verde y ponerse rápidamente de pie para ayudar a Boca a lograr sus objetivos. Esta vez, el árbitro se apiadó de él y lo hizo zafar de una dura sanción. A portarse bien, Pipa.