Mauricio Serna es mucho más que un miembro del Consejo de Fútbol de Boca. El colombiano ganó cinco títulos con la azul y oro y fue campeón de la Libertadores y la Intercontinental 2001. Es, a todas luces, una voz más que autorizada para referirse al presente del equipo y a las posibilidades del Xeneize en esta Copa. Por ese motivo, no llamaron la atención las recientes declaraciones de Chicho Serna, ilusionado con Boca: "Pispeamos un poquito al City", dijo el ex volante, envalentonado con la chance de ver al equipo en el Mundial de Clubes 2023 junto el conjunto inglés.
Serna se mostró muy optimista de cara a la revancha en la cancha de Racing. Boca empató 0 a 0 la idea los cuartos de final de la Libertadores y este miércoles se jugará el pase a la semifinal en el Cilindro de Avellaneda. “Vamos encaminados. Es difícil. Nunca una Copa Libertadores va a ser fácil. Estamos de pie. Y cuando Boca está de pie, da pelea”, advirtió el histórico mediocampista central.
Chicho Serna ya ve un Boca-City en Arabia
Serna fue ayudante de campo de Hugo Ibarra en la Reserva de Boca y en mayo del 2022 se sumó como colaborador del Consejo de Fútbol junto a Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Chicho, de todas formas, es uno de los integrantes del CdF que más cercanía tiene con el plantel y con el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
Por eso sus palabras no pasaron inadvertidas en medio de una semana clave para todo Boca. De hecho, al ser consultado sobre si observaba los partidos del Manchester City, Serna redobló la apuesta y avizoró un posible cruce con el campeón de la Champions en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre en Arabia Saudita.
“¿Quién no ve al Manchester City? Todos los fines de semana lo vemos. Es el único que tiene asegurado el Mundial de Clubes. A todos miramos, a los que nos apasiona el fútbol”, respondió a la pregunta de los periodistas de Telefe. Y agregó: “Al City lo pispeamos un poquito más. Estamos en carrera”. ¿Confiado yo?
Serna y el mercado de pases de Boca
Además de referirse a las chances de Boca en la Libertadores, Serna también habló del mercado de pases de Boca. En ese sentido, Chicho manifestó que se “se mejoró muchísimo el plantel profesional en estos cuatro años de gestión" y dejó la puerta abierta a algún posible movimiento de último momento.
“Tenemos tres o cuatro días más de mercado, hay que meterle con todo a ver si puede llegar una sorpresa más. Eso nunca se sabe“, advirtió. El libro de pases cierra este jueves 31 de agosto, 24 horas después de la revancha vs. Racing. ¿Llegará alguien más?