La imagen se hizo viral este lunes por la noche y generó reacciones de todo tipo. Tras las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme, en las que el 10 denunció una supuesta persecución política por parte de la fiscal Celsa Ramírez, aparecieron pasacalles en Boca Predio en apoyo al vicepresidente de Boca.
"La gente se tiene que divertir… Yo creo que lo sienten todos eso, y por eso me preguntan si es un año divertido. Mi sensación es que la gente ya tiene claro lo que pasa. Todos sabemos que esta señora por ahí tiene un problema con los hinchas de Boca", arremetió hace pocos días Román. La referencia era para la fiscal Celsa Ramírez, quien tiene a cargo diferentes causas vinculadas con el club.
Entre ellas, una contra Agustín Riquelme (hijo del ídolo) en 2020, por acudir a un Superclásico sin barbijo cuando debía realizar cuarentena. Y otra, la más reciente, que tuvo como protagonista a Cristian Riquelme (hermano del vice), en el marco de una investigación por venta irregular de entradas.
"Román, va a ser un año divertido y estamos con vos. Boca es tu casa, gracias por volver", reza uno de los pasacalles colgados frente al Centro de Entrenamiento de Ezeiza. "Román, nunca te vamos a fallar. El hincha de Boca no olvida a quien no lo traiciona", expresa un segundo cartel, colocado , sobre el Camino Real Presbítero González y Aragón, a metros del acceso principal al predio. Ambos y llevan la firma del "Movimiento El Último 10", un nuevo espacio político que respalda la gestión de Román.
¿Quién colocó los pasacalles en apoyo a Román?
De acuerdo a su descripción en redes sociales, "El Último 10 es un movimiento bostero y riquelmista sin fines de lucro, conformado por socios y socias de todas las categorías, tanto de Buenos Aires, CABA, como del Interior del país, qu nace por el sentido de pertenencia, el deseo por un Boca mejor y el anhelo de hacer cada día más grande a nuestra institución.
Además, lleva a cabo tareas sociales, coberturas periodísticas y, por supuesto, políticas. "Creemos que el camino institucional se encuentra del lado correcto, por los valores que tenemos en común. Así como el amor y respeto hacia quien consideramos el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente. Estamos y estaremos a disposición desde la militancia, para apoyar su gestión y mantener la Identidad Xeneize que hace cuatro años logramos recuperar", cierra el enunciado.
Los pasacalles en apoyo a Juan Román Riquelme aparecieron en la previa de la revancha con Racing y a poco más de tres meses de las elecciones en Boca. Un mensaje para el 10 con vistas a lo que viene.