¡Romero héroe en los penales vs Racing y Boca a semis de la Libertadores! El equipo de Jorge Almirón igualó sin goles en los 90' y logró el triunfo en Avellaneda en la tanda de penales. Su rival en la próxima instancia será Palmeiras, que dejó en el camino a Deportivo Pereira. La ida se jugará en la Bombonera y la vuelta, en San Pablo.
Al igual que en la llave de cuartos ante Nacional, Sergio Romero volvió a ser el héroe de Boca en los penales. Atajó el primero (a Gonzalo Piovi) y el tercero, a Leonardo Sigali. En el Xeneize convirtieron Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo. Así, Boca se quedó con la victoria por 4 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del continente.
Chiquito metió a boca en semis de la copa
Romero fue el gran responsable de que Boca elimine a Racing y sea semifinalista de la Copa. Porque si bien tuvo poco trabajo a lo largo de los 90', otra vez se hizo gigante en la definición por penales. Contra el Bolso había atajado dos y Boca había fallado un solo disparo (Pol Fernández). Esta vez, Chiquito volvió a aparecer en el momento justo y el Xeneize tuvo 100% de efectividad.
Boca volvió a precisar de Chiquito para avanzar en la Libertadores. Es que el equipo no fue el mismo que en el partido de ida en la Bombonera. La pasó mal de arranque y, cuando se acomodó, casi no lastimó. Boca jugó sabiendo que el empate le convenía, que definir los penales no era un mal plan. En Boca, a Romero le patearon 14 penales y atajó nueve. Una bestialidad.
Insultado por la gente de Racing, que aún no le perdonó su incorporación al Xeneize, Chiquito mostró frialdad en una situación complicada y aportó su parte para que Boca festeje en Avellaneda. Voló a su izquierda para contener el remate de Piovi y a su izquierda para ahogarle el grito a Sigali. Por su pasado en la Academia, prefirió no festejar. Boca sueña con sus atajadas. Y no se quiere despertar...