Boca está en semifinales de la Copa Libertadores y gran parte de ese logro es propiedad de Sergio Romero. El arquero volvió a brillar en la tanda de penales y metió al Xeneize entre los cuatro mejores del continente.
Romero tuvo poco trabajo en los 90', pero fue el gran artífice de la clasificación de Boca vs Racing. Atajó el primero y el tercer penal de la serie. Uno a Gonzalo Piovi, a su izquierda, y otro a Leonardo Sigali, a su derecha, para dejar al Xeneize match-point. Luego, Marcos Rojo metió el cuarto para Boca y el equipo de Jorge Almirón logró avanzar de ronda.
Chiquito vivió una noche especial no solo por lo que se jugaba Boca, sino también por su pasado en la Academia. De hecho, al salir a calentar al campo de juego recibió una fuerte silbatina por parte del público local, que aún no perdona su pase al Xeneize. Por ese motivo, el 1 dejó la cancha con una mezcla de sensaciones.
La palabra de Chiquito Romero
"Me llevo muchísimos sentimientos encontrados. Me voy con dolor y tristeza. Que la gente me putee no me gusta. Todo el mundo sabe que yo soy hincha de este club (por Racing), pero que hoy me debo a Boca y tengo que hacer las cosas para que a Boca le vaya bien. Para eso vine a este club, para demostrarle a todo el mundo que soy un arquero que está vigente. Y trato de hacer todos los días lo mejor para Boca", dijo el arquero.
Tan difícil fue el partido para Chiquito que llegó con lo justo a la definición por penales. No estaba al 100% en lo físico y quedó claro tras su última atajada contra Sigali. "Jugué acalambrado desde los 20' del segundo tiempo, son muchas sensaciones que van pasando por el cuerpo", confesó Romero, dueño de un extraordinario récord en Boca. Sobre 14 penales, atajó nueve.
¿Por qué no celebró el pase a semifinales? "No es raro no haber festejado porque yo soy hincha de este club (Racing) y amo a este club, esa es la realidad. Hoy me tocó estar en la vereda de enfrente y hacer las cosas bien por Boca. Me tocó atajar y mantener mi arco en cero. Me voy por un lado contento y por otro lado, triste", concluyó.