Edinson Cavani está viviendo un sueño. Desde que llegó al Xeneize, todas fueran alegrías. Debutó en el triunfo por penales ante Nacional, convirtió su primer gol con la azul y oro en la victoria ante Platense y este miércoles aportó un tanto en la definición ante Racing que metió al equipo en semifinales de la Copa Libertadores. "No tiene palabras lo que estoy viviendo con Boca", dijo Cavani, muy feliz por la clasificación del equipo. Además, pidió afrontar lo que viene con "ganas y deseo", y avisó que el Xeneize fue un "justo ganador" de la serie con la Academia.
"Nos vamos a casa con una alegría. Somos justos merecedores de este pasaje. Ahora a seguir remando, mordiendo y trabajando para lo que viene, que va a ser hermoso", deseó la estrella del plantel de Boca. Edi jugó los 90', aunque no tuvo posibilidades claras. Intentó conectar una pelota exigida que terminó en poder de Gabriel Arias. El uruguayo pivoteó bien de espaldas al arco, se mostró siempre como opción y convirtió el tercer penal de la serie.
Cavani vive un sueño en Boca
"No tiene palabras lo que estoy viviendo con Boca, ojalá salga todo bien", anheló Cavani, que podría lograr el título con Boca con apenas un puñado de partidos oficiales y en su primera experiencia en Copa Libertadores.
En cuanto al trámite del partido, Cavani consideró que Boca fue un justo ganador y que la llave debió haberse definido en los 180': "Yo creo que fue un partido bastante parejo, más allá de que Racing jugaba en su cancha y tenia su gente a favor. Si vamos al global de lo que fue la ida y la vuelta, somos justos merecedores de lo que nos toca vivir, de estar en semifinales".
Ex compañero de Chiquito Romero en el United, el Matador también se refirió al momento de la definición desde los 12 pasos. "Nadie se siente cómodo en los penales, pero son momentos que uno debe vivir porque el fútbol es así. En un momento te toca llegar a los penales y hay que mantener la concentración y tratar de hacerlo lo mejor posible. Pero esto del los penales sabemos cómo es: a veces te toca quedar afuera y a veces te toca pasar", subrayó.
Por último, Edi se comprometió a mejorar colectivamente de cara a las instancias finales de la Copa y se enfocó de lleno en la semifinal ante Palmeiras: "Trataremos de preparar lo que viene, corregir cosas que seguramente podemos hacer mejor y afrontar esta semi con las ganas y el deseo que se debe afrontar".