Clasificación a semifinales y alegría doble: tres pibes de Boca convocados este jueves a la Selección Sub 23 dirigida por Javier Mascherano, que se prepara para el torneo Preolímpico para los Juegos de París 2024.
En la lista anunciada por la AFA, Mascherano incluyó al arquero Leandro Brey, al marcador central Nicolás Valentini y al mediocampista Cristian Medina.
Los tres pibes de Boca convocados a la Selección tuvieron muy buen rendimiento en los últimos partidos, ya sea en la Reserva como es el caso del portero o en la Primera para los dos restantes. Ninguno de los tres podrá estar en el partido ante Almagro por la Copa Argentina.
Medina se afirmó como titular indiscutido desde la llegada de Jorge Almirón y se convirtió en pieza clave del equipo, mienteas que Valentini fue mejorando con los partidos al punto de terminar como titular en ambos juegos de la serie de cuartos de final de la Libertadores ante Racing.
Brey, por su parte, es señalado por Riquelme como el arquero del futuro de Boca y suele ser figura en casi todos los partidos de la Reserva xeneize.
A la lista de 20 jugadores del fútbol local, se le suman otros cuatro del exterior. Estos fueron incluidos en la convocatoria de la Mayor para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana para que no fueran negados por sus clubes.
Estos cuatro jugadores del exterior fueron Alan Velasco (FC Dallas), Bruno Zapelli y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), y Lucas Beltrán, quien pasó recientemente de River Plate a la Fiorentina de Italia.
Los otros convocados
Facundo Sanguinetti (Banfield), Joaquín Blázquez (Platense), Santiago Simón (River), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa y Justicia), Marco Di Césare (Argentinos), Kevin Lomónaco (Tigre), Kevin Zenón (Unión), Juan Nardoni (Racing), Rodrigo Villagra (Talleres), Juan Sforza (Newell's), Pablo Solari (River), Lautaro Giaccone (Rosario Central), Luciano Gondou (Argentinos), Abiel Osorio (Vélez), Pedro de la Vega (Lanús) y Santiago Pierotti (Colón.