La derrota frente a Tigre no alteró la agenda de Boca: lunes y martes libres y a pensar en Almagro. Tras el traspié de este domingo en la Bombonera, Jorge Almirón decidió darles descanso a los jugadores y volver al trabajo este miércoles en Boca Predio, ya con la mente puesta en el encuentro con el Tricolor.
El Xeneize enfrentará este domingo al conjunto de José Ingenieros por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará a las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con transmisión en vivo de TyC Sports. A priori, la idea del cuerpo técnico es poner en cancha un equipo titular para intentar avanzar de fase en la competencia y llegar con rodaje a la semi de ida ante Palmeiras, por la Copa Libertadores.
Boca piensa en Almagro y en recuperar soldados
Esta semana larga, además, le permitirá a Almirón recuperar a algunos soldados que arrastraban diferentes molestias. Entre ellos, Valentín Barco, Pol Fernández, Macos Rojo y Cristian Medina, quienes no fueron de la partida ante el Matador.
Barco arrastra una lesión muscular grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo y llegaría al partido de Copa Argentina con 18 días de recuperación al compromiso ante Almagro. En caso de no llegar al 100%, Barco será preservado para el primer chico con el Verdao.
Pol Fernández y Medina quedaron al margen de la convocatoria ante Tigre teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos consecutivos que venían disputando. Y Rojo, que también estaba con lo justo, ingresó en el segundo tiempo en la Bombonera.
Tas el lunes y martes libres, el plantel de Boca regresará a las prácticas este miércoles por la mañana en Ezeiza. Ante Almagro, Almirón no podrá contar con Luis Advíncula, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Leandro Brey, afectados a sus selecciones. Si Boca pasa al Tricolor, enfrentará en cuartos a Talleres de Córdoba, rival en la final de la Copa Argentina 2022.