Boca está en las semifinales de la Copa Libertadores, luego de dejar en el camino a Racing. Pero se ve que la falta de juego en algunos partidos y sequía goleadora en los últimos partidos no cayó bien en algunos. Ahora, el día después de la derrota con Tigre, un histórico campeón le puso plazos a Almirón.
"A mí me enseñaron que la Copa Libertadores se tiene que ganar o ganar", arrancó el Chino Benítez en el programa Boca de Selección. "Lo importante es ganar la Copa y si no la ganas es causal de salida para cualquier técnico. Son dos partidos que pueden decidir el futuro del técnico, Boca es ganar".
Benítez no sólo ganó dos Libertadores (1977 y 78) y una Intercontinental (77) como jugador, como parte del equipo del Toto Lorenzo, sino que tuvo una etapa como entrenador entre 2004 y 2005, que levantó la Sudamericana pero terminó con escándalo y eliminación ante Chivas de Guadalajara en la Libertadores.
"Estos 20 días hay que estudiar al Palmeiras. Buscar el defecto, la Copa Libertadores es lo único que importa", agregó el Chino.
Eso sí, para Benítez es necesario dar otra imagen. Es ser y parecer en todo sentido para él. "Si vos jugás con seis defensores le estás diciendo al rival que le tenés miedo", explicó. Y completó: "Entiendo que Boca juegue de local de una manera y de vístante de otra, pero Boca no puede jugar con 6 defensores".