A solo tres meses de las elecciones en Boca, el futuro del Templo continúa siendo un tema de Estado. Mientras los principales candidatos de la oposición intentan construir un estadio nuevo, la dirigencia xeneize sigue llevando adelante tareas de mejoras en diferentes sectores del Alberto J. Armando. En este caso, salieron a la luz las nuevas obras de Boca en la Socios Norte de la Bombonera.
En las últimas semanas, desde la cuenta oficial del Departamento de Obras del club se dieron a conocer distintos trabajos tanto en las plateas como en las populares del Templo. Entre ellos, la inauguración del patio de comidas, la remodelación de los baños, la puesta en valor de los pasillos internos y la nueva fila de butacas en la Norte Baja.
Siguen las obras en la Bombonera
Esta vez, la obra está destinada a los hinchas que observan el partido detrás del arco que da espaldas a Casa Amarilla. Es decir, a los miles de simpatizantes que alientan al equipo desde la Natalio Pescia. A través de un video, el club publicó una serie de imágenes de los avances en los nuevos puestos de comidas del estadio, que podrían inaugurarse en el próximo partido de Boca en condición de local.
Las nuevas obras de Boca en la Socios Norte de la Bombonera no son las únicas que tiene planificadas Boca. El plan maestro, obviamente, incluye la ampliación de la Bombonera como parte del proyecto Bombonera 360, que incluye la compra de las dos medias manzanas linderas al Templo y la construcción de una nueva tribuna lateral sobre la calle Del Valle Iberlucea.
En ese sentido, el club ya realizó una presentación en la Legislatura de CABA para solicitar el cambio de zonificación de la zona y poder construir la tribuna en cuestión. De esa manera, la Bombonera pasaría a contar con una capacidad aproximada de 82.000 espectadores.