Las ausencias de Edinson Cavani y Luis Suárez en la lista de la selección uruguaya para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas dio que hablar en la prensa. Por eso, en la conferencia de prensa antes del primer partido, al DT argentino Marcelo Bielsa le preguntaron por el tema y su explicación fue de mínima extraña. Y ahora llegó la respuesta de Cavani a Bielsa
"Soy una persona que quiero vivir la vida, disfrutarla. La vida son etapas y bueno, si por ahí el que toma la decisión piensa que yo no estoy a la altura de estar en la selección, perfecto. Ellos tienen la decisión. Así como en tu casa podés tener el poder de decidir, ellos tienen el cargo de decidir a quién quieren llevar. Son etapas. Más allá que me sienta bien y demás, por ahí llegó una etapa que me tengo que dedicar más a donde me toca estar hoy, que es acá y seguir dándole para adelante", dijo el Matador en Telemundo de Uruguay.
"Las cosas por algo pasan y las vivo de esa manera. No me puedo detener a dar muchas vueltas, que puede estar, que no puede estar, que estaba físicamente bien, que ir contra uno, contra otro. No me interesa, no quiero, estoy en una linda etapa de mi vida, en lo deportivo. Lo disfruto. Voy todos los días feliz a entrenar, con mucha ganas de dar lo mejor, de demostrarme a mí mismo que estoy a la altura de esta camiseta en buen nivel, porque no vine acá a retirarme sino a dar lo mejor, y si el fútbol un día me empieza a demostrar que no estoy a la altura de competir, tomaré la decisión de no jugar al fútbol. Y tampoco me afecta, ni me va a poner mal o llorar, capaz me emocionará lo vivido pero no dejar el fútbol. Lo vivo un poco así".
QUÉ HABÍA DICHO BIELSA
"Respecto a Suárez y Cavani, ¿eran convocables?", preguntó un periodista en la conferencia de prensa de Uruguay, en la previa del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Y Marcelo Bielsa contó por qué no convocó en detalle a Edinson Cavani, en una larga respuesta de cinco minutos sobre el delantero de Boca.
"No había necesidad de tener otro diálogo. Un jugador es por los antecedentes, la actualidad, la disponibilidad y la disposición a participar. ¿Qué puede interesarle a un entrenador respecto de jugador en particular? Cuál es su actualidad, cuáles son sus antecedente y cuál es su disposición", arrancó Bielsa en su conferencia como DT de Uruguay.
"Los antecedentes de Cavani y Suárez son inmensos, la actualidad de Cavani y Suárez la observo en cada partido que participan. Cuando hablo de la actualidad no me refiero únicamente al juego, sino a comentarios que cada futbolista hace sobre sí mismo", agregó el entrenador argentino.
Luego de detallar todo lo que había escuchado de boca de Suárez, sobre la dificultad para seguir el ritmo del Brasileirao y los problemas de rodilla, el Loco se enfocó en Cavani y su transferencia del Valencia a Boca.
POR QUÉ NO CAVANI
"Él tuvo que suplir la ausencia de pretemporada, lo que vivió en términos de desarrollo de sus cualidades y de su preparación física articulando la salida de Valencia con la llegada a Boca. Todos los datos que tienen que ver con cambiar de club", explicó.
"Cambiar de club para cualquier jugador siempre es una adaptación que pone en riesgo en lo inmediato la salud de su musculatura, ustedes habrán visto que antes del partido con Racing pasó por eso. Entonces, todos los datos que reitero, antecedentes, actualidad y día a día, todo eso en jugadores como Cavani y Suárez están al alcance de la mano".
"Después claro que yo tengo que tomar decisiones y las decisiones no se pueden explicar todas, a cada uno y todos los argumentos. El entrenador en la selección habla por dos caminos: el viernes y el martes todo esto no tendrá ningún valor, por eso sinceramente lo considero una pérdida de tiempo".