Una vez, el año pasado, los fanáticos xeneizes lo fueron a buscar al aeropuerto sólo por los rumores de su llegada para ponerse la azul y oro. Ahora, ya instalado, Edinson Cavani y el hincha de Boca: "Lo que uno descubre acá, no se lo imagina".
La confesión llegó después de que le preguntaran por qué Boca. "Por diferentes situaciones que nos fueron sucediendo y pasando fuimos buscando más un equilibrio. Y el equilibrio creo que lo íbamos a encontrar más cerca de nuestra gente. Venir a un club como este también te da otra motivación, que capaz que yendo a otro lado no la íbamos a tener", dijo en Telemundo, en la misma entrevista en la cual le respondió a Bielsa.
"Hace un par de años atrás no era el momento y lo sentíamos así. Hoy lo sentimos de esta forma y dimos el paso de acercarnos y estar acá viviendo esta experiencia que la verdad cada día nos deja de sorprendernos porque el mundo de este club es increíble".
Cavani llegó y enseguida notó el fanatismo de los hinchas de Boca. Lo comparó con su etapa en Nápoles, por la pasión, por el calor humano, por todo. "He pasado por muchos equipos y la verdad que cada país, cada hinchada y cada fan tiene lo suyo. Pero lo que me toca vivir hoy sinceramente es algo que me sobrepasó y no es porque me toque estar acá".
"Venir a un club como este te da una motivación que capaz yendo a otro lado no la íbamos a tener. La verdad que lo que uno descubre llegando a este club es algo que no se lo imagina; que lo podés pensar, pero vivirlo te hace dar cuenta de lo grande que realmente es este club".
¿Si pueden salir a la calle? "Nunca tuvimos problemas con la gente, siempre que hemos salido hemos sabido que el pararse a un autógrafo o una foto hace parte de nuestra vida. También esa gente te hace grande, esa gente te da ese amor y ese cariño muchas veces te da confianza, y gracias a todo eso llegás a cierto nivel. Entonces salís dispuesto".