Almagro es uno de los pocos equipos del Ascenso que siguen con vida en la Copa Argentina. Este domingo, el Tricolor será rival de Boca por los octavos de final del certamen. En 2019 ya logró eliminar al Xeneize en La Plata. Y este domingo buscará repetir la hazaña en La Rioja. El trámite, por supuesto, no será sencillo. O al menos eso imagina Fernando Ruiz, DT de Almagro: "Con Boca hay que hacer un partido casi perfecto".
Almagro no atraviesa un buen momento en la Primera Nacional. Está 16º en la Zona A (sobre 19 equipos) y viene de perder 1-0 como visitante frente al CADU. Sin embargo, su entrenador no pierde la esperanza de hacer un buen partido frente al conjunto de Jorge Almirón.
"Boca por ahí no viene teniendo una regularidad en cuanto al juego y a lo sistemático. Jorge viene modificando y variando mucho de partido a partido, pero eso no quita que enfrentaremos a un equipo de una magnitud enorme, con una jerarquía individual muy grande. Y la realidad es que, en el fútbol argentino de hoy, la jerarquía marca la diferencia en partidos apretados", explicó.
Aun así, Ruiz le pone unas fichitas a su equipo para el cruce con el Xeneize. "Trataremos de hacer un partido largo, que nos permita ir teniendo solidez e ir ganando en confianza. Ante la diferencia de categoría, trataremos de imponer el ritmo que más nos conviene a nosotros. Hay que hacer un partido casi perfecto", enfatizó.
Ruiz, DT de Almagro, ¿firma los penales con Boca?
Para Fernando Ruiz, DT de Almagro, Boca no es un cuco pero tampoco un rival fácil de vencer. "Uno lo que va encontrando en Boca es cierta irregularidad durante el juego. Pero aún en esa irregularidad puede marcar diferencias haciendo las cosas mal. También viene siendo diferente lo que hace en los partidos la Copa Libertadores y en el torneo local. Veremos cómo se desarrolla todo", explicó Ruiz en diálogo con Tres de Descuento.
Por último, Ruiz dio a entender que firma definir la serie por penales a pesar del gran presente de Chiquito Romero. "Por historia y por lo que viene mostrando últimamente, Boca tiene un arquero que marca una diferencia. Pero llegar a los penales hablaría de un gran rendimiento por parte de Almagro. No lo vería mal, pero eso no significa que apunte a empatar el partido", concluyó.