Mientras el equipo de Jorge Almirón realizaba la última práctica previa al partido de este domingo ante Almagro, dos futbolistas del plantel tuvieron acción en el predio de AFA. Se trata de Leandro Brey y Nicolás Valentini, quienes fueron titulares en el triunfo de la Sub 23 de Argentina ante Bolivia.
Este sábado, el conjunto de Javier Mascherano venció 2 a 1 a su par boliviano con goles de Luciano Gondou y Alan Velasco. Tanto Brey como Valentini completaron los 60' que duró el encuentro y tuvieron poco trabajo ante un rival que generó muy poco.
Los 11 del Jefecito fueron Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Kevin Zenón; Juan Ignacio Nardoni, Rodrigo Villagra; Pablo Solari, Thiago Almada, Alan Velasco; y Luciano Gondou. Más tarde, los suplentes se impusieron 3 a 1 con dos tantos de Abiel Osorio y uno de Pedro de La Vega.
La buena noticia para Almirón es que Brey y Valentini terminaron sin lesiones el amistoso con la Sub 23 y se reincorporarán a los entrenamientos sin ningún tipo de dolencia. En especial, el marcador central, que viene cumpliendo con creces y tiene chances de ser titular en la semifinal de ida ante Palmeiras.
Medina volvió tocado del Sub 23
El otro futbolista de Boca convocado por Javier Mascherano era Cristian Medina, una de las figuras del Xeneize y de la Sub 23. Sin embargo, el volante sufrió una molestia muscular en uno de los primeros entrenamientos en Ezeiza y retornó al Xeneize para iniciar su recuperación. Si bien no hubo parte médico, el mediocampista no fue convocado para el duelo ante Almagro.
Al igual que con Valentín Barco, el CT irá llevándolo de a poco con la idea de contar con él para los próximos partidos.