¡Boca campeón de la Copa intercontinental Sub 20! Ante una Bombonera colmada, el equipo de Silvio Rudman se impuso 4-1 en la tanda de penales ante el AZ Alkmaar de Países Bajos y se quedó con su primero título mundial de la categoría.
Tras el empate 1-1 en los 90', todo se definió en los disparos desde los 12 pasos. Y fue allí donde emergió la figura del arquero Sebastián Díaz Robles, quien fue titular producto de la convocatoria de Leandro Brey a la Selección Sub 23 y escribió su nombre en la historia grande del club.
Díaz Roblés atajó el segundo y el tercer penal de la serie, mientras que Boca no falló ningún penal. Convirtieron Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Natan Acosta y Valentín Fascendini.
El equipo de Rudman debió remar de atrás durante varios minutos. Es que sobre el final del primer tiempo, AZ Alkmaar se puso 1-0 y puso en riesgo la coronación del Xeneize. Un desvío en Di Lollo hizo estéril la volada de Díaz Robles ante el derechazo de Dave Kwakman. Boca se vio abajo en el resultado pese a haber hecho méritos para merecer la victoria.
Sin embargo, a los 12' del segundo tiempo, el Xeneize pudo llegar a la igualdad. Tras un tiro libre cerca del área, Enoch Mastoras intentó despejar en el área y no hizo más que meterla contra su arco. Boca fue más y generó situaciones para ganar en tiempo regular, aunque debió esperar hasta la definición por penales.
Juan Román Riquelme saludó uno por uno a los chicos del Xeneize y fue parte de la entrega de la copa junto a autoridades de FIFA y AFA. Boca es el nuevo campeón de la Copa Intercontinental Sub 20. ¡Vamos los pibes!