Jan Sierksma tiene 39 años y nunca vio una cosa igual. No fue futbolista profesional, aunque en su etapa como DT recorrió diferentes estadios del planeta y ninguno lo impresionó tanto como la Bombonera. O, mejor dicho, el aliento de los hinchas en el Templo. "Boca tiene una afición increíble. No creo que se vea algo así en ningún lugar de Europa", explicó. Sí, el DT del AZ Alkmaar, rendido a los pies de la hinchada de Boca.
Este sábado, el Sub 20 de Boca venció 4-1 por penales al AZ de Países Bajos y obtuvo la segunda edición de la Copa Intercontinental de la categoría. Igualó 1-1 en los 90' y luego se impuso en la definición gracias a los reflejos de su arquero, Sebastián Díaz Robles, y al 100% de efectividad de sus ejecutantes.
Fue una tarde soñada, con casi 40.000 bosteros en las tribunas que no pararon de empujar a los pibes y convirtieron la Bombonera en una verdadera olla a presión durante la tanda de penales. Por eso, no llama la atención que el DT del Az Alkmaar haya quedado maravillado con la hinchada de Boca.
"Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. El hecho de que podamos ser competitivos en tales condiciones es una buena lección para el resto de nuestras vidas", explicó Jan Sierksma en su conferencia de prensa. El entrenador valoró la actitud de sus jugadores a pesar del clima que se vivió en la Bombonera.
El técnico neerlandés dejó el Templo con una mezcla de sensaciones en el cuerpo. Por un lado, la tristeza por no haber podido conseguir el título. Por otro, la sensación de que jamás volverá a observar una hinchada como la de Boca.