Ya fue una locura la previa, desde la mañana, con las diez cuadras de cola para sacar una entrada, y terminó de ser una locura locura cuando se pudieron ver las tribunas a full en un partido Sub 20. Y la prensa de Países Bajos, maravillada con el aliento de la Bombonera.
La definición de la Copa Intercontinental, que Boca le ganó 4-1 en los penales al AZ Alkmaar de Países Bajos, fue una excusa para que el Xeneize mostrara una vez más al mundo la pasión de sus hinchas.
"Mientras tanto, los hinchas de Boca siguen y siguen y siguen, a todo pulmón", escribió un periodista neerlandés en uno de sus tantos tuits durante el partido, acompañado por un video de la gente gritando a full.
"Y ahí está el empate. La Bombonera explota", agregó en otra publicación Simon Zwartkruis, que trabaja para Voetbal Internacional.
Además de sus redes, publicó una nota en su medio en la que dijo: "Los talentos del AZ han vivido una experiencia inolvidable. Se perdió la final del Mundial Sub-20 contra Boca Juniors, pero el viaje a Argentina nunca será olvidado".
El periodista no fue el único que quedó maravillado con la Bombonera primero y con la Bombonera llena de gente después. También lo hicieron los jugadores del AZ y su entrenador.
"Boca tiene una afición increíble. No creo que se vea algo así en ningún lugar de Europa", dijo Jan Sierksma luego del partido.
En la previa, el mismo DT había contado que "es un estadio donde todo amante del fútbol quiere estar".
Y agregó: "Cuando era chico y jugaba al FIFA, yo siempre quería jugar con mi equipo en este estadio. Tambien vi algunos partidos entre Boca y River, y los fanáticos se volvían locos".