A esta altura ya es casi una costumbre para el DT de 52 años. Sí, porque si bien recién ahora Jorge Almirón confesó por qué no miró los penales de Boca vs Almagro en la clasificación en La Rioja en la Copa Argentina, la realidad es que no es la primera vez que tiene esta conducta. ¿Y por qué lo hace?
“¡Porque ganamos! Mientras sirva... Después lo veré por televisión”, dijo George cuando le consultaron en la conferencia de prensa que dio parado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
Y si no es la primera vez es porque el técnico utilizó el mismo modus operandi en las series pasadas ante Nacional de Montevideo y Racing en la Copa Libertadores. "Miguel es mi termómetro", dijo por el empleado de prensa del club que le va cantando cómo va la serie mientras él está de espalda.
El análisis de Almirón sobre los penales de Boca y Almagro
Ya sobre la serie ante Almagro, el técnico hizo su propio análisis. "Ellos tomaron la decisión de cómo patear, uno dice 'me siento con confianza' y va; son hombres de mucha experiencia, alteraron el orden de patear y yo confío”, dijo. Y no se equivoca, ya que fue el propio Marcos Rojo el que confesó que le cedió su lugar a Nicolás Figal en el cuarto remate después de que errara Miguel Merentiel.
Almirón completó: "Todos tenemos confianza con el primero, va el Changuito (Zeballos) que es un chico y patea; lo mismo Darío (Benedetto). Asumen la responsabilidad que merece esta camiseta”.
Él, por las dudas, no los mira...