El DT Jorge Almirón, con una sinceridad que duele en la conferencia de prensa, luego de tercera derrota seguida de Boca en la Copa de la Liga al caer 1-0 como visitante frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
"Habíamos avanzando en el juego, tal vez hoy retrocedimos un poco en algunos aspectos", dijo Almirón sobre el cierre de la conferencia, después de haber gambeteado varias veces las críticas.
"El juego va a mejorar porque hay muy buenos jugadores. Pero en el desconcierto es cuando más calma hay que tener dentro de la cancha. En partidos así tenemos que tener un poquito más de orden, sobre todo en los últimos minutos de partido", agregó.
Almirón, con una sinceridad que duele en la conferencia
Su Boca tuvo unos muy buenos primeros 20 minutos con tres llegadas claras (dos de Barco y una de Advíncula), pero después se fue quedando y empezó a sufrir en defensa, con marcadores centrales desprotegidos y teniendo mucho campo por cubrir.
De hecho, el gol del 1-0 sobre el final del primer tiempo fue un claro ejemplo de los problemas: Pol Fernández salió lejos y perdió, Figal estaba muy abierto y Uvita Fernández inició y terminó la jugada definiendo frente a Javier García.
En el segundo tiempo, el equipo se fue quedando al punto de tener la pelota cada vez con menos sentido y profundidad, pese a que entraron Zeballos, Janson y Benedetto.
"No puedo volverme loco por el resultado ni decir que el equipo no intenta. Pero tenemos que ser concretos, a esas cosas me refiero. Es una cuestión de afinar eso: las que tenemos las tenemos que meter", explicó el entrenador.
"Es difícil cuando te toca perder un partido como este. Tengo que hacer un análisis un poco más frío. Hay muchas cosas para hablar con el equipo", completó, con una sinceridad que duele en la conferencia.