Valentín Barco es, junto a Chiquito Romero, una de las grandes esperanzas de Boca de cara a la semifinal de Copa frente a Palmeiras. Se ganó un lugar de la mano de Jorge Almirón y fue figura del equipo en las instancias previas al duelo con el Verdao. Tras recuperarse de una lesión muscular, el volante sufrió un corte en la derrota frente a Defensa y Justicia que lo obligó a dejar la cancha. Aun así, el jugador no quiere saber nada con salir del 11. De hecho, en las últimas horas trascendieron imágenes de la máscara del Colo Barco para proteger su herida vs Lanús.
Barco siguió entrenándose con el grupo a pesar del golpe sufrido en Varela, aunque debió colocarse un apósito en la zona del corte. Recibió cinco puntos de sutura en el rostro y siguió una serie de recomendaciones del cuerpo médico para que la herida cicatrice cuanto antes. De todas formas, Barco jugará con una protección especial ante Lanús y, de ser necesario, también usará una máscara en el duelo de ida frente a Palmeiras.
Fue el propio Colo Barco, de hecho, el que compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve entrenándose en Boca Predio con una máscara en el rostro que lo ayuda a proteger su herida. ¿Cuál es el riesgo si no la utiliza? Que un impacto similar al recibido ante Defensa pueda volver a abrirle la herida y Barco tenga que abandonar el campo a causa del sangrado.
Por el momento, Almirón no confirmó los 11 pero todo hace pensar que jugarán mayoría de titulares. Barco, por supuesto, es una fija por la banda izquierda. Y él, esté como esté, no se lo quiere perder.