Salió el árbitro para la semifinal de ida entre Boca y Palmeiras y se trata de un viejo conocido de la Copa Libertadores. El encargado de impartir justicia este jueves (21.30) en la Bombonera será el colombiano Wilmar Roldán, quien no dirige al Xeneize desde hace más de dos años y medio.
El récord de Boca en partidos dirigidos por Wilmar Roldán incluye siete victorias, un empate y dos derrotas. El último partido de Boca con Wilmar Roldán como autoridad fue la semifinal de vuelta con Santos por la Copa Libertadores 2020. Esa noche, Roldán expulsó a Frank Fabra a los 11' del segundo tiempo por un pisotón sin pelota contra un rival y Boca cayó 3-0.
En esa misma Copa, Roldán arbitró el triunfo 2-0 sobre Racing por el partido de vuelta de los cuartos de final. Fue la tercera de una racha de tres victoria consecutivas con Wilmar como juez. ¿Las otras dos? 3-0 a Liga de Quito en Ecuador en 2019 y 4-2 a Libertad en Paraguay en 2018.
Un poco más atrás aparece la segunda derrota de Boca con Wilmar Roldán. Fue en la semifinal de ida de la Copa 2016, 2-1 ante Independiente del Valle. El colombiano también estuvo en el triunfo 2-0 sobre Palestino en 2015, en el 2-0 ante la U de Chile en 2012, en el 3-2 vs Unión Española en la misma Copa y en el 2-2 con Atlas en la edición del 2008.
El antecedente de roldán en una semifinal Boca-Palmeiras
Wilmar Roldán ya sabe lo que es ser árbitro de una semifinal entre Boca y Palmeiras. El mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 estuvo a cargo del partido de ida de la Libertadores 2018, en la que Boca se impuso 2 a 0 con dos tantos de Darío Benedetto. Este jueves, el colombiano será acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán (línea 1), Sebastián Vela (línea 2) y John Hinestroza (cuarto árbitro). En el VAR, en tanto, estarán los chilenos Edson Cisternas y Manuel Vergara.