Hizo ruido la salida de Valentín Barco. Cómo quedó afuera en el equipo que probó este martes Jorge Almirón en la práctica de Boca. Ahora, ¿cuáles pueden ser las razones de la salida del Colo?
Si bien Almirón todavía puede cambiar en el ensayo táctico de hoy y hasta sorprender el mismo jueves, la primera decisión de no ponerlo ni un minuto en el entrenamiento causó sorpresa. Porque Barco es el jugador más desequibrante de los últimos meses, incluso por encima del Changuito Zeballos.
De hecho, el Colo la rompió en los 45 minutos que jugó en la ida frente a Racing. Hasta que una patada que buscó sacarlo de la cancha consiguió su objetivo y lo sacó. En ese momento, el DT lo esperó, el pibe hizo todo para recuperarse en tiempo récord y lo llevaron al banco en la revancha.
Lo que dijo Juan Román Riquelme en su aparición televisiba del lunes fue una primera señal: "Le pasa lo mismo que a Medina, a Varela: arrancan de maravilla, ahora está teniendo partidos malos, va a tener partidos buenos, después de nuevo malos…".
¿Preparó el terreno el ídolo? Imposible de saber. Pero si él estuvo viendo que Barco tuvo "partidos malos", puede que Almirón también...
La falta de experiencia no puede ser un argumento, siendo que el pibe de 19 años tuvo huevos hasta para patear el penal ganador en la serie de octavos contra Nacional. Y mostró mucha madurez en una entrevista que dio el viernes al canal oficial del club.
¿Hay razones de la salida del Colo Barco?
El puesto se lo ganan tres jugadores. Barco empezó jugando en el lateral izquierdo hasta que volvió Fabra de una lesión. Ahí el DT lo adelantó en el terreno. De carrilero, de interno y de extremo. Y siempre jugó bien, como dijo el mismo Riquelme una semana antes en otra entrevista.
Después, como interno, el lugar se lo sacó Equi Fernández, con quien Almirón quedó chocho a partir de su buen rendimiento en los últimos partidos. "Equi se fue ganando el lugar, fue bastante parejo en todos los partidos, fue importante cuando entró en la ida con Racing y también en el segundo", dijo el DT.
"En en el medio se conocen, Medina, Pol y él, y eso es importante. Es un jugador que te da mucha estabilidad con la pelota y también en recuperación. Se fue ganado un lugar. Es confiable", agregó.
Y por último, Lucas Janson le quitó la alternativa de jugar como punta. Por la confianza que le tiene Almirón desde un primer momento, por ser un refuerzo pedido por él. Y por los goles en los partidos contra Central Córdoba y Lanús.
Porque hubo varios jugadores que ahí se jugaban la chance de meterse en el 11 de la Copa, y Janson hizo méritos. Más méritos que Zeballos, por ejemplo. Y los goles en un equipo que los necesita, se pagan con titularidad.