River Plate nunca pierde: tiene "resaca" y "aprende", aun cuando queda eliminado de una competencia como la Copa Argentina, siendo superado sin discusión por un rival como Talleres de Córdoba. Esta vez fue 1-0 en Mendoza, por los 16avos. de la competencia local, pero algunos medios se las arreglaron para justificar y disimular. ¿Cómo es esto?
Los hinchas de Boca se encargaron este viernes de señalar la genial ocurrencia en modo de debate de un canal deportivo, "Boca ganó, ¿River aprendió?", pusieron en la pantalla, y en las redes sociales la captura de ese momento se reprodujo con velocidad.
"Que River no PERDIÓ sino que APRENDIÓ. Ni un sketch de Capusotto se animaba a tanto", dijo uno. "River no aprendió, perdió las dos veces que jugó con Talleres en el año. River no aprendió, River perdió. Las cosas se dicen como son, tanto te cuesta?", agregó otros. Y así cientos remarcando que para los medios River no pierde.
Al mismo tiempo, los portales más importantes eligieron justificar la derrota y eliminación al hablar de "resaca" del campeón en vez de analizar la forma en que Talleres superó al River de Martín Demichelis y preguntarse si este equipo que ganó la Liga Profesional no está a la altura de los mano a mano coperos.
Pero mejor fue la siempre activa y divertida cuenta de Twitter de River: esta vez solamente hizo dos publicaciones desde el resultado final del partido y fueron ambas por el cumpleaños del Pato Fillol. Recién 18 horas después hablaron de otra cosa y fue hacer borrón y cuenta nueva al anunciar la venta de entradas para los octavos de la Copa Libertadores. Eso sí, del propio club se entiende que la dibuje...