Son muchas las perlitas que tiene este cruce de Copa Libertadores. Y una de ellas tiene que ver con el 9 de Boca. ¿Por qué? Por el temor de Palmeiras a Darío Benedetto: "Es el mismísimo diablo", es el concepto que tienen del delantero.
Todo surgió a partir de un posteo del usuario @luccasml_ en su cuenta de Twitter. Este periodista brasileño hizo un análisis de los delanteros que tiene Boca para jugar la serie con el Verdao y dio un concepto sobre cada uno de ellos.
"Los centrodelanteros de Boca Juniors para la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras: Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto". empezó.
Y siguió con el análisis de los tres por orden de aparición: "Uno es FODA (NdeR: término utilizado en ese país para decir que "es muy bueno"), el otro tiene la ley del ex y el último es nada menos que el mismísimo diablo".
El primero es Cavani, el refuerzo top que llevó Boca para afrontar la Libertadores; el segundo es la Bestia Merentiel, que casualmente llegó al Xeneize desde Palmeiras; y el último, el "mismísimo diablo", es nada menos que Pipa Benedetto.
"No sé qué pasó en los últimos 40 minutos, pero ahora está completamente lleno de hinchas de Boca en las menciones de este tuit", posteó el periodista brasileño que sigue al Verdao, cuando notó la reacción de la gente al ver su tweet. Y chicaneó: "¡¡¡No os preocupéis hermanos, sabemos que sois finalistas!!!".
El por qué del temor de Palmeiras a Benedetto
El temor de Palmeiras a Benedetto no es en vano, está muy justificado. El delantero de 33 años fue el verdugo del equipo brasileño en la Copa Libertadores 2018.
Primero fue en el partido de ida, el 24 de octubre de ese año: Benedetto fue suplente, pero entró a los 32' del ST por Ramón Ábila. Y la rompió...
Con el partido 0-0, a los seis minutos de haber ingresado le ganó a Felipe Melo de arriba y de cabeza puso el 1-0 para el delirio de toda la Bombonera; no confirme con eso a los 43' hizo quizá uno de sus mejores goles en Boca: giró con pisada incluida al borde del área y sacó un misil bajo para el 2-0.
Sin embargo, los problemas para Palmeiras con Benedetto no se terminarían ahí. No, para nada. Porque Pipa volvió a ser determinante en el partido de vuelta una semana después, el 31 de octubre.
Si bien Boca lo empezó ganando en el PT con el gol de Wanchope, entre Luan y Gustavo Gómez (de penal) dieron vuelta el resultado y Palmeiras queda a un gol de igualar la serie. Pero no, otra vez el mismísimo diablo...
Benedetto hizo un gol bastante similar al segundo que había metido en la Bombonera: recibió de Pablo Pérez al borde del área, se acomodó y otra vez se la puso bien abajo a la derecha al arquero.
El presente de Pipa antes de jugar con Palmeiras
Pese al temor que existe en Palmeiras por él, Benedetto no atraviesa su mejor momento en Boca. De hecho, hoy en día es más suplente que titular. Si hasta en la última práctica de fútbol Almirón puso de doble 9 a Cavani y Merentiel.
Más allá de eso, este es un partido especial. Para Boca y para Pipa, que ya tuvo un buen ingreso en el empate 1-1 contra Lanús en la Bombonera, y que en la práctica de este miércoles la rompió en Ezeiza.
¿Se vestirá nuevamente del mismísimo diablo? ¡Ojalá!