Heber Mastrángelo y sus goles en la primera Intercontinental

Heber Mastráneglo falleció a los 75 años luego de una enfermedad en los pulmones.

Profundo dolor. Murió ídolo de Boca Heber Mastrángelo, autor de dos goles en la primera Copa Intercontinental. Fue este sábado 22 de mayo durante la madrugada. El ídolo falleció a los 75 años y luego de padecer una larga enfermedad en los pulmones.

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Siempre te recordaremos, Heber!", dijo el club después de que murió ídolo de Boca Heber Mastrángelo.

Heber, nombre que eligió su madre aunque en el Registro no lo aceptaron y por eso le quedó de apodo, llegó a Boca (habiendo jugando antes en Atlanta, River y Unión) en el 76 de la mano del Toto Lorenzo, casualmente en la época en la que el club empezó a conseguir los máximos logros coperos.

Y es, hasta el día de hoy, dueño de una serie de goles icónicos en la historia de Boca: le convirtió al Borussia alemán en la Copa Intercontinental 78, a River en la semifinal de la Libertadores y ante el Deportivo Cali en la final de esa misma Copa.

Además, una vez que dejó de ser jugador, Heber, que en total en Boca disputó 134 partidos y convirtió 56 goles, fue ayudante de varios técnico que pasaron en los años 80 (Dino Sani, Alfredo Di Stéfano y Mario Zanabria) e incluso también trabajó en Inferiores en la primera época de Mauricio Macri como presidente.

Los restos de Heber Mastrángelo, el ídolo de Boca del gol en la primera Intercontinental, serán velados en la Avenida Maipú 2180, enfrente de la quinta presidencial de Olivos. Sin dudas, una gran pérdida para el Mundo Boca y también para el resto del fútbol argentino.

Murió Heber Mastrángelo, el ídolo de Boca del gol en la primera Intercontinental.
Heber Mastrángelo murió este sábado 22 de mayo a los 75 años, luego de una enfermedad en los pulmones. Gran pérdida para el Mundo Boca.
Scroll al inicio