Llegó la hora. Las Gladiadoras de Boca ya llegaron a Colombia para afrontar la Copa Libertadores Femenina. Tras una breve escala en Bogotá, el conjunto de Florencia Quiñones se instaló en la ciudad de Cali a la espera de su debut en el Grupo D, el viernes 6 de octubre a las 19.30 ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Las Gladiadoras obtuvieron el pasaje a la Libertadores gracias a la obtención del Campeonato Femenino 2022, aquel que Boca celebró en la Bombonera luego de vencer 2-1 a la UAI Urquiza, su escolta y rival en la última jornada.
Boca integrará el Grupo D junto a América de Cali, Nacional de Montevideo e Internacional de Porto Alegre. El primer rival será el equipo caleño, en el estadio Pascual Guerrero. Volverá a jugar el lunes 9 a las 17 en el mismo estadio contra Nacional de Uruguay y cerrará la fase de grupos el jueves 12 a las 19.30 contra Internacional de Porto Alegre en el estadio de Techo de Bogotá.
LAS GLADIADORAS DE BOCA, POR LA COPA LIBERTADORES FEMENINA
El mejor desempeño de las Gladiadoras en una Copa Libertadores Femenina fue justamente en 2022, cuando Boca cayó en la final ante Palmeiras de Brasil. El Xeneize también dijo presente en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2014 (afuera en primera ronda) y 2020 (semifinalista).
"Estamos analizando los rivales, es una zona difícil y la más pareja de la Copa. Pero las chicas demostraron que están a la altura de jugar la Libertadores. Por lo que hicieron en la Copa pasada, porque lo demuestran partido a partido y porque saben jugar este tipo de torneos. Queremos ganar la Copa por nosotras y por el torneo argentino, para que haya un cupo más para la Libertadores", dijo Florencia Quiñones, la DT, en charla con Gladiadoras Xeneizes.
Las Gladiadoras ya están en Colombia para una nueva experiencia en la Copa Libertadores Femenina. ¿Volverán con la Primera?