Es una situación que no tiene cómodos a ninguno de los protagonistas. Pero la solución de Boca para que Sebastián Villa se vaya puede ser lo que dé por cerrado el tema. ¿De qué se trata?
La solución sería, en principio, renovarle el contrato al delantero de 27 años. En las últimas horas se supo que un equipo de Arabia Saudita tendría en la mira al colombiano y en las próximas horas podría llegar una oferta por él, pero no para comprarle el pase, sino para generar un préstamo...
Es justamente por eso que Boca debe renovarle el vínculo, ya que si se concreta la cesión, a su regreso el jugador puede quedar libre debido a que el contrato actual tiene duración hasta diciembre de 2024. Y en eso anda el Consejo de Fútbol, que ya se reunió con el entorno del futbolista por este tema.
La otra buena noticia es que de darse el préstamo a Arabia Saudita, Boca podrá liberar el bendito cupo de extranjeros (ahora tiene las seis plazas ocupadas) para que Edinson Cavani tenga vía libre para ser refuerzo.
Boca busca que villa se vaya: está apartado
Por lo pronto, Sebastián Villa está apartado del plantel de Jorge Almirón, se entrena junto a Jan Hurtado (el otro con chances de irse, ya que lo busco Liga de Quito) y Boca ya dejó claro que no va a jugar después de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión tras el juicio por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.
El último partido oficial de Villa con la camiseta de Boca fue en la derrota 1-0 ante Arsenal en Sarandí, el 1 de junio de este año. En total, desde su llegada en 2019, el colombiano de 27 años disputó 172 partidos, convirtió 29 goles y ganó siete títulos.
Al parecer, la solución de Boca para que Villa se vaya ya está en marcha...