Para algunos son situaciones que ya no deberían ocurrir. Otros, en cambio, lo consideran parte del folklore del fútbol. Lo cierto es que hubo fuegos artificiales y bombas de estruendo frente al hotel de Boca en la previa de la semi con Palmeiras. ¿La intención? Generar fastidio en los jugadores xeneizes a la hora del descanso.
Fueron alrededor de 20' en los que un grupo de hinchas del Verdao hicieron detonar cientos de cartuchos de pirotecnia en las inmediaciones del Sao Paulo Airport Marriott Hotel, donde se encuentra alojado el plantel de Boca. Todo comenzó cerca de la 1:50 y finalizó alrededor de las 2:10. No intervino la Policía, aunque sí el personal de Seguridad del hotel.
Los jugadores de Boca, de todos modos, ya estaban al tanto de lo que podía suceder. De hecho, no es la primera vez que les pasa en Brasil. Y menos en la antesala de un partido frente a Palmeiras. Ya lo habían sufrido en 2018, previo al partido por la zona de grupos, y la noche anterior a la semifinal de vuelta. En el último tiempo, Boca también la pasó mal en 2018 frente a Cruzeiro en Belo Horizonte y en 2020 frente a Santos, antes de la semifinal en Vila Belmiro.
Más allá de las bombas de estruendo frente al hotel, Boca sigue 100% focalizado en el partido de este jueves. Almirón aún no confirmó los 11, pero todo parece indicar que jugarán los mismos 11 que en el encuentro de ida. Es decir: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Desde las 21.30, el Xeneize se juega el pasaje a la final de la Copa Libertadores. Y luego sí será difícil poder pegar un ojo.