Era lo que nadie quería escuchar en Boca, pero lamentablemente terminó siendo así... El parte médico de Zeballos: el Changuito sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido contra Belgrano, deberá afrontar nuevamente una larga recuperación y estará varios meses afuera de las canchas.
La mala noticia se confirmó este miércoles cuando se le hicieron estudios al delantero de 21 años y el club lo comunicó en sus redes oficiales a través de un parte médico. Los resultados arrojaron esa lesión, que no sólo le hará perder lo que resta del año, la final de la Copa Libertadores, sino también buena parte del año que viene, ya que se estiman que serán entre seis y ocho los meses de evolución.
"Ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía", informó Boca
Casualmente, lo que restará saber ahora y luego de la decisión que tome el doctor Jorge Batista junto al jugador, es en qué momento será operado en su rodilla derecha el Changuito, que se lastimó en el partido contra Belgrano en Córdoba: hizo un mal movimiento sobre un costado, pisó mal luego de disputar una pelota y quedó tendido. Llanto desconsolado y grave lesión.
Del parte médico de Zeballos a una seguidilla de lesiones graves
Zeballos tuvo su primer gran golpazo en su carrera por la tremenda patada que le dio Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, en el partido por la Copa Argentina del 19/8/2022. ¿Parte médico de aquella vez? Fractura del tobillo derecho.
Pero no sería lo único, lamentablemente para él... A principios de este año sufrió una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual tuvo que ser operado de nuevo. Pasaron 63 días hasta que volvió frente a Estudiantes.
Sin embargo, ¡habría más! Después de recuperarse de todo eso, un edema lo dejó fuera hasta julio de este año, cuando reapareció por la Copa Argentina frente a Barracas.
Mientras tanto, en la actual Copa de la Liga disputó los siete partidos de Boca, cinco de ellos de titular. Mientras que en la Copa Libertadores no estuvo en la fase de grupos por una de las lesiones, aunque desde octavos de final hasta la ida de la semifinal había sumado minutos.
¡FUERZA, CHANGUITO!