Jorge Almirón ya cambió el chip y lo puso en la otra Copa. En la Copa Argentina. De hecho, este viernes probó una formación pensando en lo que se viene. Y con una perlita...Acá, la gran sopresa en el equipo de Boca para Talleres.
El técnico de Boca paró a Marcelo Weigandt en el lateral izquierdo. Sí, de 3. El Chelo, que naturalmente juega en la otra banda, fue una especie de parche a los problemas que se le presentan a Boca casualmente este fin de semana. ¿A qué se debe?
A que Frank Fabra se encuentra afectado a la fecha FIFA y recién se reincorporará al trabajo a mediados de la semana que viene; y sobre todo a que Marcelo Saracchi tiene una contractura en el gemelo interno de la pantorrilla derecha.
Así, Weigandt es una de las variantes que probó Almirón, ya que durante esta semana también ensayó en el lateral izquierdo con el Colo Barco e incluso con Facundo Roncaglia. Incluso, Almirón todavía no tomó una decisión ni le confirmó el equipo a los jugadores. Es más, este sábado seguramente vuelva a parar equipo pensando en la T.
El resto del equipo de Boca para Talleres
Además de la sopresa de Almirón en la defensa, el DT de Boca le siguió dando forma al equipo que el domingo disputará los cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres en Mendoza, desde las 21.10.
Y allí quedó claro que el Xeneize va a ir con todo. Con casi todo el potencial, similar al que obtuvo la clasificación ante Palmeiras en la Copa Libertadores.
¿Cuál fue el 11 que probó este viernes? Chiquito Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Weigandt; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.