Va a haber que esperar un poco más para volver a verlo en una cancha. Iba a ser esta tardecita en el predio de Ezeiza en el clásico de Reserva ante Racing, pero entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico de Boca tomaron una nueva decisión con Luca Langoni por sus lesiones. ¿Qué pasó?
Langoni arrancó con una seguidilla de lesiones musculares desde la llegada de Jorge Almirón, luego del estreno del ciclo frente a San Lorenzo, el 12 de abril, cuando jugó 71 minutos en un tridente que completaron Villa y Benedetto.
Desde entonces, en los siguientes seis meses, tuvo otras cuatro lesiones que no lo dejaron volver a jugar con continuidad. Ingresó 26 minutos en los partidos ante Tigre y Arsenal, el 28 de mayo y el 1 de junio, y cuando volvió a ser titular cinco días después frente a Colo Colo, tuvo que dejar el campo a los 15 por un nuevo desgarro.
Volvió el 18 de agosto contra Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga, pero su entrada desde el banco terminó con otra lesión y llanto, pese a que aguantó hasta el final del partido.
Langoni iba a volver este sábado desde las 19, pero prefirieron ser más cautos y demorar un poco más su regreso a los partidos por los puntos. Hasta jueves a las 19 como visitante frente a Estudiantes de La Plata.
El delantero de 21 años, que tiene diez goles en 39 partidos y fue clave para ganar la Liga Profesional en 2022, puede volver a ser una variante importante ante la lesión de Exequiel Zeballos. De hecho, su aparición coincidió con la anterior lesión del Changuito en agosto del año pasado.