El personaje sorprendió desde el día 1. Cuando llegó y enseguida empezó con sus festejos descontrolados, cabeceando el acrílico que separa el campo de la tribuna, tirando piñas al aire o a celebrar como Mbappé. Pero lo de Miguel Merentiel es también puertas adentro, como una especie de motivador del plantel de Boca: "Me gusta hacer bromas, me gusta estar feliz".
Su último viral fue en medio de los festejos en el vestuario tras vencer a Palmeiras en los penales y obtener la clasificación de la final de la Copa Libertadores. Cuando hizo una cara desopilante en uno de los vivos de Instagram que mostraron la intimidad de la fiesta.
"Yo trato de incentivar a los compañeros, me gusta hacer bromas, me gusta estar feliz, y me lo tomo así, y cuando me toca jugar lo tomo con mucha seriedad. En el día a día trato de estar contento, de dar motivación", explicó en una charla con el Canal de Boca, aclarando que las cámaras si le dan algo de vergüenza. "Cuando me suelto ya está", agregó.
Merentiel es así, un uruguayo sencillo, humilde y divertido. De pueblo. Y todos lo quieren. "Yo tengo dos hermanos, los dos más grande, y mis padres. Somos del barrio de La Cubetera en Paysandú. Una familia tranquila, muy humilde. Estoy acá con mi mujer y mi hija de un año".
Cavani y Saracchi
Tan humilde es que cuando llegó Edinson Cavani a Boca, no dudó en acercarse y decirle lo que sentía: "Hablé con Cavani y ya le dije que para nosotros es un ídolo, verlo entrenar, ir al gimnasio. Es un profesional de primera clase, tenemos que aprovechar, que aprovechen los chicos". Y hoy son la impensada dupla de ataque titular del equipo de Almirón.
Entre broma y bromca, en Boca se lo ve mucho también con Marcelo Saracchi, que también es de Paysandú. De hecho, durante la entrevista con el canal del club es su compatriota el que pasa cerca y lo chicanea: "Terrible mamadera sos, Merentiel".
"La gente de mi pueblo se pone muy feliz. Lo ves en las redes, en Facebook que es lo que más manejan. Ves que la gente se pone contenta, tanto por mí como por Saracchi, que es del pueblo también", completa.