Alerta en Fluminense: se lesionó el capitán y está en duda para la final de Libertadores vs Boca. Nino sufrió un esguince de rodilla durante un entrenamiento con la selección de Brasil y podría perderse el partido del 4 de noviembre.
La noticia, sin dudas, preocupa más en Fluminense que en la propia Verdeamarela. Es que Nino es el patrón del fondo del equipo y jugó 11 de los 12 compromisos del conjunto carioca en la Copa Libertadores. Marcó un gol ante The Strongest y es el máximo referente de un plantel repleto de figuras. Entre ellos, Marcelo, Felipe Melo, Ganso y Germán Cano.
Nino no pudo completar el entrenamiento de este sábado en Montevideo y dejó el campo de juego con un posible esguince en la rodilla izquierda. Una lesión que, de acuerdo a la gravedad, puede demandar entre tres y ocho semanas. Los estudios realizados este domingo arrojaron que padece un "leve" esguince de rodilla, por lo que podría llegar en condiciones al duelo con el Xeneize.
De esta manera, a 20 días de la final de la Copa Libertadores vs Boca, Fluminense tiene entre algodones a uno de los pilares de su defensa. Por lo pronto, Nino no formará parte de la nómina de Brasil para visitar a Uruguay e iniciará lo más pronto posible la recuperación de su lesión.
En caso de no llegar en condiciones al 4 de noviembre, los candidatos a suceder a Nino en la defensa son Manoel o David Braz, dos futbolistas con experiencia que vienen sumando minutos en el campeonato local. De todas formas, Nino no se baja de la final y buscará estar sí o sí en el compromiso frente a Boca.