Dos penales había dejado pasar el árbitro Fernando Echenique en el primer tiempo. Dos manos en el área. Recién el tercero fue el vencido y llegó el gol de Edinson Cavani en Boca vs Talleres por la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En el partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Xeneize fue muy superior durante el primer tiempo pero no pudo superar al arquero Guido Herrera, quien tuvo una muy buena tapadas mano a mano a Edinson Cavani y otra a Cristian Medina.
Pero más allá de eso, en ese PT hubo dos penales que increíblemente el árbitro Fernando Echinique decidió no sancionar. El primero fue a los 32 minutos, cuando Cavani quedó frente a Herrera, el arquero tapó y le dio en la mano a Rodríguez, que llegaba a cerrar. Discutible, pero el juez pudo haberla cobrado.
Y el segundo penal fue a los 38, cuando el mismo Rodríguez fue a piso a tapar un remate de Merentiel y también le dio en la mano. Pero clarísima, sin ninguna duda como en la anterior. ¿Echenigue? Bien, gracias...
el árbitro cobró y gol de Cavani en Boca vs Talleres
Fue a los 12 minutos del segundo tiempo. El Matador fue a buscar una pelota de aire y protegió bien con el cuerpo, lo cual generó que Portillo no pueda llegar y le termine cayendo encima.
Esta vez Echenique cobró penal sin dudar, el propio Cavani agarró la pelota (Rojo lo pidió sin suerte) y convirtió con un remate a la izquierda de Herrera. Con un preciso remate.
Después, a los 26 minutos, el uruguayo se perdió dos chances muy claras mano a mano con el arquero rival. La primera la quiso cruzar picándola y no le salió bien. Y la segunda, buscó definir cruzado con la parte externa del pie y se le fue ancha.