Recién había terminado de convertir el penal que le dio a Boca el triunfo por penales ante Talleres y el pase a la semifinal de la Copa Argentina. Y frente a los micrófonos, Valentín Barco no anduvo con vueltas sobre la final de la Copa Libertadores: "Es el sueño de todos los Bosteros, y vamos a ganar".
Si algo no le falta al Colo es personalidad. La personalidad para animarse a gambetear y seguir gambeteando aunque le tiren patadas de todos lados. Para reclamarle a Cavani que no le pasó una pelota. Y para patear el último penal como lo hizo...
"Pateo así, espero a ver si se mueve o no. Se movió para el otro lado", explicó a la TV tras la victoria, con una sonrisa pícara. Y después explicó la discusión con el Matador: "Son calenturas del momento. Me enojé yo porque no la pasó y se enojó él porque… ¿Está claro, no? Es parte del fútbol, después nos arreglamos y ahora estamos todos contento".
Barco: "Es el sueño de todos los Bosteros, y vamos a ganar"
Después, por su misma personalidad, cuando le comentaron que terminaron cantando por la Séptima con los hinchas, no dudó: "La Libertadores es el sueño de todos. De todos los bosteros, de todos nosotros. Estamos muy unidos. Nos preparamos para este momento, así que vamos a ganar".
Barco y los penales que no les dieron
"Hicimos un gran partido, fuimos muy superiores al rival. No nos cobran un penal en el PT como para irnos empatando. Después salimos a buscarlo, no se nos dio, tuvimos más chances. Somos justos vencedores", dijo el Colo.
"Jugamos muy bien, estábamos llegando. Nos llegan en esa y nos hacen el gol. Después no nos cobran un penal. Pero por otro lado estábamos contento porque sabíamos que íbamos a salir en el ST y lo íbamos a empatar".