Si la Copa Argentina tendrá VAR en los próximos partidos tras lo que pasó con Boca es por una razón justificable. Incluso, casi que escandalosa... Porque al Xeneize no le sancionaron dos penales (uno mucho más claro que el otro) en el partido contra Talleres, lo que generó la bronca de todos en el club.
Sin embargo, es por esa razón que ahora se confirmó que para el partido contra Estudiante de La Plata en la semifinal y en la final (del otro lado de la llave están San Lorenzo y Defensa y Justicia) se aplicará el sistema que ya se utiliza no sólo en la Copa Libertadores, sino también en la Copa de la Liga.
De haber habido VAR en los cuartos de final, a Boca le hubieran cobrado por lo menos dos penales más allá del que sí le sancionaron por falta de Portillo a Cavani en el ST (lo cargó por detrás).
El primero de los dos fue luego de que el Matador rematara, la pelota diera en Herrera y en el rebote le pegara en una mano a Juan Rodríguez; y el segundo, muchísimo más notorio, fue luego de un remate de Merentiel en el PT que dio de lleno en la mano nuevamente de Rodríguez. Para Echenique ninguno de los dos fue sancionable.
El VAR en la Copa Argentina: la queja de Boca por los penales no cobrados vs Talleres
"El equipo estaba haciendo un gran desgaste y lamentablemente en este torneo no hay VAR. Sería algo a rever porque esto te clasifica a la Copa Libertadores, algo tan serio. La Copa Argentina tiene buen nivel, son difíciles los partidos. Ojalá se pueda revisar esa situación", dijo Jorge Almirón, que en el primero de los dos penales insólitamente le hizo gestos de VAR a Echenique, sin saber evidentemente que todavía no se usa ese sistema.
Y el que siguió al DT de Boca con la crítica fue el capitán Marcos Rojo: "Sabíamos que no había VAR y que las dudosas dependían del réferi, y nos fuimos calientes con eso. El segundo se ve clarísimo que es penal, le da en la mano. Pero había que hacerse fuerte. Después se termina complicando solo el réferi. No sé si es penal o no el de Edi, pero se complica solo con las decisiones que toma en el PT. Hay que ver eso y tratar de manejarlo mejor".
Ahora, por lo visto, el VAR estará presente nada menos que en la semi y final de la Copa Argentina. Menos mal.