La lista de concentrados de Boca para recibir a Newell's por la penúltima fecha de la Liga Profesional vino con varias bajas de peso. Entre alguna esperable, otra que sorprensa y la restante que abre algunos interrogantes.
Primero, no está Alan Varela, casi vendido al Porto y suspendido por haber llegado a las diez amarillas en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la jornada anterior. Sí había viajado a Santiago del Estero por la Copa Argentina, pero estuvo sentado en el banco y no ingresó ante la negociación avanzada para seguir su carrera en Portugal.
Después, también falta Luis Advíncula, lo cual llamó la atención y preocupa a poco de los octavos de final de la Copa Libertadores. El peruano reapareció el domingo ante Gimnasia tras estar más de un mes fuera de las canchas por una distensión de ligamentos, jugó los 90 minutos del choque del jueves. Ese día, pese a que la información fue que terminó cansado pero en óptimas condiciones, se lo vio caminar con dificultad en los últimos minutos del partido. Pero se trataría de una ausencia por precaución.
Y por último, como en el partido anterior, en la lista de Boca tampoco fue incluido el paraguayo Óscar Romero, quien quedó relegado desde el inicio del ciclo de Jorge Almirón y tuvo sólo unos pocos partidos como titular. Además, el club lo considera uno de los extranjeros negociables para liberar un cupo, aunque por el momento no llegaron ofertas firmes y tiene contrato hasta diciembre.
Uno que sí está en la lista de boca
Marcelo Weigandt, cerca de pasar a Vélez, finalmente forma parte de los 23 convocados para el partido, pero no jugaría como titular según el ensayo de Almirón en el entrenamiento y su lugar lo ocuparía Nicolás Figal. Claramente, están cuidando al Chelo ante una transferencia inminente.