La historia de la ofrenda de Boca en el funeral de un argentino asesinado en Israel por el grupo terrorista Hamas no deja de conmover. La víctima se llamaba Abi Gabriel Korin, era fanático del Xeneize y participaba asiduamente de los eventos organizados por el Consulado de Boca Juniors en el país de Medio Oriente.
Abi Korin falleció el sábado por la noche durante los ataques de Hamas sobre Israel. Korin era israelí de origen argentino, trabajaba como encargado de seguridad y tenía tres hijos: Ido, Yahel y Ela. Su padre, Moshé, fue director de Cultura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Korin vivía en Israel desde hacía muchos años y era un apasionado por Boca y la fotografía. Este martes, Matan Gilor, amigo de la victima, escribió un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) que conmovió al Mundo Boca. "¿Quién, puede venir al funeral de las 15:30 en el cementerio militar de KFS con una bufanda de Boca Juniors?", consultó.
Una ofrenda de Boca en el funeral de un argentino en Israel
Minutos después, y gracias a la rápida gestión del Consulado de Boca en Israel, la ofrenda de Boca llegó al funeral de una nueva víctima argentina a manos de Hamas. "Gracias, son campeones", agradeció el gesto Matan Gilor, junto a una imagen de la bufanda azul y oro.
"El Mundo Boca es como las estrellas en el cielo. Siempre están, así el cielo esté nublado, y nunca se puede llegar a saber cuántas son", explica, conmovido, Fabio Joaquín, presidente del Consulado de Boca Juniors en Tel Aviv, Israel. "Apenas recibí el mensaje de gente conocida de la persona fallecida me puse a trabajar para hacerle llegar ese pedido tan especial de los parientes de la víctima. Como dice la canción, él no quería nada de flores, sino un trapo con nuestros colores", agrega en charla con Bien Bosteros.
Un pequeño acto de humanidad en medio de tanto desastre.