Tras la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, y de disfrutar del lunes libre, el plantel volvió a entrenarse este martes en Ezeiza. La única preocupación de Jorge Almirón, en principio, es la lesión de Equi Fernández que no le permitió completar el partido entre Boca y Talleres.
El volante fue titular en el encuentro frente a la T, pero debió pedir el cambio a los 29' del segundo tiempo. "Equi venía con una molestia, ya venía cargado. Pero no es algo grave, me dijo que no era nada. Por prevención pidió salir porque estaba cargado", había llevado tranquilidad Jorge Almirón luego del triunfo por penales en Mendoza.
La lesión de Equi Fernández, efectivamente, no es un dolor de cabeza para el técnico de Boca. El mediocampista se movió aparte en el entrenamiento de este martes y, aunque será evaluado en el día a día, podría estar a disposición del cuerpo técnico para los próximos compromisos.
Si no está al 100%, Equi Fernández podría ser preservado
La mente, obviamente, está puesta en la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre ante Fluminense, en el Maracaná. Por ese motivo, Equi solo será tenido en cuenta en caso de encontrarse físicamente al 100%. ¿Cuáles son los próximos partidos? El viernes 20 de octubre a las 21.30 ante Unión en la Bombonera; el martes 24 a las 19 frente a Racing en el Cilindro y el sábado 28 ante Estudiantes, nuevamente en el Templo.
Almirón evaluará físicamente a sus jugadores y elegirá a los 11 que mejor están para el encuentro contra el Tatengue. La prioridad, se sabe, es la final de la Copa Libertadores. "Es difícil jugar tantos partidos seguidos con los mismos jugadores. Hay jugadores que son importantes y tenemos que dosificar las cargas", aclaró el DT, que podría cuidar a algunos futbolistas y mechar algunos suplentes en el 11 frente a Unión.