Leandro Fortunato nació en Isidro Casanova, vive en Ingeniero Budge y en las últimas horas fue noticia por su increíble travesía en la previa de la final de la Copa Libertadores: sí, este hincha de Boca busca llegar caminando hasta Río de Janeiro para no perderse el partido en el Maracaná.
Leandro es un amante de la murga, el rock and roll y, por supuesto, del fútbol. Tanto Cinthya, su esposa, como Renatta, su hija, son fanáticas del Xeneize. Sin embargo, decidió emprender solo este viaje de más de 2.685 kilómetros hasta el Maracaná, el estadio en que el próximo 4 de noviembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
"Hace 20 días salí de Buenos Aires sin un rumbo. Hoy en Santa Fe decidí que tenía que estar en la final. Un partido más y listo, sólo uno más. Con pocos pesos y ganas de escapar de una realidad que no puedo volver atrás. Solo espero llegar a ver por última vez al único amor que nunca me va a abandonar…", escribió el jueves pasado en su cuenta de Facebook, junto a una imagen de la ruta que tomaría hasta Río, y que le demandaría, según Google Maps, 22 días y 17 horas de recorrido.
¿El camino? Panamericana, Ruta 9 hasta Zárate, Ruta 12 hasta Entre Ríos, luego la 14 hasta Corrientes, Paso de los Libres, Río Grande del Sur, Santa Catarina, Curitiba, San Pablo y Río. Todo a pie. Todo por Boca.
Una travesía histórica para ver a Boca en el Maracaná
En el viaje, claro, encontró tipo de obstáculos: frío, calor, lluvia, algo de fiebre y tos. Pero no aflojó. Y algunas personas que lo cruzaron en la ruta se acercaron a darle una mano. El sábado, por ejemplo, grabó un video en el que se lo ve caminando con su guitarra al hombro y contando cómo viene su travesía. "Acá yo, el viajero, el que se va a Río de Janeiro a ver a Boca. Qué locura… Estoy a diez kilómetros de Paso de los Libres, gracias a un camionero que me vio caminando en la ruta y me dijo 'no podés caminar así'", explicó Fortunato.
El lunes, en tanto, volvió a compartir un video en sus redes, visiblemente cansado: "Les cuento que la proeza esta se está volviendo cada vez más difícil, por el tema de que hay muchas inundaciones, muchas rutas que no se pueden cruzar caminando. Me cagó a pedos la Policía. Llegué a Carazinho (Brasil) y me llevé una mala noticia. Mi señora me bloqueó de Instagram, Facebook y WhatsApp. Hay que llegar a Río y después se verá lo que haré de mi vida. No sé si voy a llegar, lo dudo, pero lo seguiré intentando. Si tengo que cruzar un río caminando, lo hago. Y si me ahogo, me ahogo", dijo, algo resignado, el hincha de Boca que busca llegar caminando al Maracaná. ¡A meterle pata!