Son muchas las cosas que pasan en este momento por la cabeza de Jorge Almirón. Sin embargo, la que más tiempo le ocupa -al menos por ahora- es saber cuál será el equipo de Boca para recibir a Unión este viernes desde las 21.30 en la Bombonera por la Copa de la Liga.
Pero como una cosa tiene que ver con la otra, el DT de 52 años le terminará de dar forma al equipo para el Tate con un ojo en la final de la Libertadores, el 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná. ¿Pone todo? ¿Hay rotación? Mirá...
El equipo de Boca que se perfila para recibir con Unión tiene más que ver con el que empató y luego le ganó por penales a Talleres en la Copa Argentina, que otra cosa. Es decir, habría mayoría de titulares por primera vez en la Bombonera tras pasar a la final de la Copa.
Y si el Negro no puede poner todo el potencial es porque Luis Advíncula y Frank Fabra (también Norberto Briasco) se sumarían recién este jueves a las prácticas en Boca Predio luego de sus participaciones en las Eliminatorias. Es decir, unas 24 horas antes del partido con Unión, con lo que no serían tenidos en cuenta de arranque.
Sin embargo, la de los laterales no sería la única excepción que podría hacer Almirón. Sucede que también tendrá que analizar la situación de Equi Fernández, que salió con una contratura frente a Talleres, que ya está mejor, pero que igual es un jugador al que el técnico preferiría no arriesgar de cara a la final de la Copa. Así, uno de los que podría entrar en su lugar es Ezequiel Bullaude (sumó minutos en el ST vs la T en Copa Argentina).
¿Almirón encontró el equipo de Boca?
Son por lo menos dos las razones por las que Almirón podría apostar al equipo A. Una tiene que ver con algo que dijo el propio DT y es levantar cabeza en la Copa de la Liga, en donde Boca viene a los tumbos. Y la otra, un poco más analítica, pasa por darle rodaje al equipo que pareciera haber encontrado.
"El técnico encontró el sistema que mejor se nos adapta. Para el juego que tenemos nosotros, que es tratar de salir con la pelota desde el fondo, sumar dos delanteros aguerridos como los uruguayos que tenemos adelante, es importantísimo. Hay que seguir por ese camino", lo respaldó Chiquito Romero tras el partido con Talleres.
Y así parece nomás. Porque después de mucha búsqueda, de varios cambios, de algunos palos por sus decisiones, Almirón llegaría a la final de la Libertadores con un equipo de memoria, un esquema y una estructura clara.
¿Que cómo es? Con un 4-4-2, con laterales que son laterales y pasan al ataque; con una dupla de centrales fijas aunque en el Maracaná no estará Rojo (¿lo reemplazará Valentni?); con un mediocampo de la casa, con futbolistas formados en el club (Medina, Pol, Equi, Barco) y con los que supo cómo reemplazar la partida de Alan Varela; y con un doble 9 que mete miedo y que, al menos hasta ahora, le dio resultados.
El posible equipo para Unión
Chiquito Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández / Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.