Fue inesperado. Hasta el último ensayo, el viernes por la mañana, Jorge Almirón incluyó a Nicolás Figal en la zaga junto a Marcos Rojo. Pero luego, cuando el DT entregó la lista de convocados, el primer central titular quedó afuera por una molestia. Y en consecuencia, este viernes desde las 21.30 ante Unión en la Bombonera, habrá un retoque en el 11 con el ingreso de Bruno Valdez: ¿cómo le fue a Boca con el paraguayo de titular?
Figal se quedó afuera de la novena fecha de la Copa de la Liga por una molestia muscular que sufrió en la última práctica de fútbol formal que hizo Jorge Almirón en Boca Predio. Pero, según trascendió, no sería grave lo que tiene el defensor. Claro, el foco más allá del partido de Unión está puesto en la final de la Copa Libertadores con Fluminense del 4 de noviembre en Brasil.
Ante la ausencia de Figal, Valdez sería la primera opción y volvería a tener una oportunidad. Pero, de confirmarse, deberá el desafío de intentar romper una muy mala racha que arrastra en sus últimas presentaciones como titular en el Xeneize.
la racha de Boca con Bruno Valdez de titular
El central paraguayo suma cuatro derrotas y una victoria en sus últimos cinco partidos. Las derrotas fueron contra Sarmiento, Tigre, River y Belgrano, en todos con 90 minutos completados. Y la victoria fue el 3-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. En este período además suma 35 minutos desde el banco en la revancha contra Palmeiras.
En ninguno de esos partidos como titular, Valdez nunca jugó al lado de Marcos Rojo, sino que lo hizo una vez con Roncaglia y las cuatro restantes junto a Nicolás Valentini. Y se sabe que el capitán xeneize, por su experiencia, ayuda y mejora a quien tiene a su lado. Por lo cual para este partido con Unión se espera una mejor versión del paraguayo.
Para Valdez además sería increíblemente su primera vez con Rojo de arranque. Porque hasta ahora sólo compartieron campo de juego en cuatro ocasiones. La vez que más minutos juntos estuvieron fue en el segundo tiempo ante Nacional de Montevideo en la revancha en la Bombonera, cuando entró por una lesión de Figal.