Recién había terminado el partido entre Boca y Unión. La vuelta a la victoria tras seis partidos. Y su gol número 12 en el club, en el año. El goleador del ciclo. Y el tercero en los últimos cuatro encuentros. Ahí, todavía dentro del campo, Miguel Ángel Merentiel pensó en la final de la Copa Libertadores: "Motivación total, hay que desearla".
Merentiel apareció ante Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga para darle la victoria a Boca. Fue a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando encontró una pelota en el área, se generó el espacio, giró y sacó un latigazo que fue inatajable para Moyano, quien venía de varias buenas tapadas en los últimos minutos.
“De local uno quiere ganar, veníamos intentando, se jugó bien, faltó concretar pelotas clave, pero vamos a seguir laburando para eso”, dijo Merentiel, después de hacer el gol que destrabó un partido que se había embarullado con el empate de Unión y la acumulación de jugadores en el área rival.
Merentiel y la final de la Libertadores: "Motivación total, hay que desearla"
Con este gol, Merentiel llegó a 12 en su etapa Boca desde que llegó a inicios de este año, se siguió afianzando como el goleador del ciclo de Almirón y fue el cuarto en los últimos tres partidos. Fueron dos en la derrota 4-3 con Belgrano en la fecha anterior, uno frente a Talleres en el 1-1 por la Copa Argentina que se resolvió por penales y este frente a Unión.
Su gol lo celebraron mucho Darío Benedetto en el campo de juego y Edinson Cavani en el banco de suplentes. “El día el día , el trabajar, el insistir, tengo una competencia muy linda con Edi y Benedetto, la verdad que nos llevamos muy bien los tres, al que le toca entrar. Tenemos una amistad muy buena, no llevamos muy bien, yo me pone contento cuando hace gol un compañero".
“¿Y el 4/11”, le preguntó el periodista en el campo. Y la Bestia respondió con su estilo motivador: “Motivación total, hay que desearla, y seguir trabajado”.