Atrae las miradas, es la vidriera más grande que puede haber. Y un buen momento de cualquier futbolista con la camiseta azul y oro claramente tiene un valor superlativo. Por eso tal vez Lucas Blondel, el lateral derecho suplente de Boca, ya es seguido por la selección de Suiza para la próxima fecha FIFA. ¿De dónde vienen la nacionalidad suiza?
Blondel nació en Buenos Aires pero tiene la nacionalidad suiza por su padre Jean-Yves Blondel, es un extenista nacido en Rechy, que fue 546° del ranking ATP en 1987 y llegó a entrenar a Stan Wawrinka, el ex número 3 del ranking mundial.
Jean-Yves llegó a la Argentina con 18 años, le gustó y se quedó. Acá conoció a Mariana Borlle, una chica de Rafaela que estudiaba el traductorado de inglés en la Ciudad de Buenos Aires y además jugaba al tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Después del nacimiento del actual jugador de Boca en 1996, se fueron a Suiza, y allí nació Cloé.
Lucas Blondel, ¿de Boca a la selección de Suiza para la fecha FIFA?
Como era de esperar, Lucas de chico jugó torneos de tenis en Suiza y luego en Rafaela. Hasta que finalmente empezó en las Inferiores de Atlético de Rafaela. En 2017 se dijo que lo estaban siguiendo de la selección de Suiza, pero finalmente no lo llamaron.
Hoy, Blondel se va afianzando en el lateral derecho de Boca como alternativa a Luis Advíncula. De hecho, ya le ganó la pulseada a Marcelo Weigandt, se convirtió en la segunda opción en el puesto y lleva siete partidos con dos goles. E incluso, le está dando fuerte competencia al peruano.
La selección de Suiza lo estaría siguiendo para las Eliminatorias Europeas para la Euro 2024, en las que marcha segundo de Rumania en el Grupo I, en el que también participan Israel, Kosovo, Belarus y Andorra.