El Chaguito Exequiel Zeballos fue operado este lunes de la lesión de rodilla en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido contra Belgrano en Córdoba y luego Boca dio durante la tarde un parte médico.
"Exequiel Zeballos: Cirugía exitosa en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha", dijo Boca en un parte firmado por el Depto. Médico Fútbol Profesional tras la operación de Zeballos.
A partir de ese momento, comienza una larga etapa de recuperación para el santiagueño de 21 años. En estos casos, se estima que será en un término de entre seis y ocho meses.
Una muy mala noticia para Boca, para los hinchas y ni que hablar para el propio Zeballos, que viene de recuperación en recuperación y que tuvo un par de años realmente complicados si de lesiones se trata.
Zeballos tuvo su primer gran golpazo en su carrera por la tremenda patada que le dio Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, en el partido por la Copa Argentina del 19/8/2022. ¿Parte médico de aquella vez? Fractura del tobillo derecho.
A principios de este año sufrió una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual tuvo que ser operado de nuevo. Pasaron 63 días hasta que volvió frente a Estudiantes.
Después de recuperarse de todo eso, un edema lo dejó fuera hasta julio de este año, cuando reapareció por la Copa Argentina frente a Barracas.
El parte médico de Boca tras la cirugía del Changuito Zeballos
Y ahora esta nueva lesión contra Belgrano el pasado 10 de octubre por la fecha 8 de la Copa de la Liga: fue a disputar una pelota sobre el costado del campo con Alex Ibacache, el Changuito llegó cuerpo a cuerpo, pero recibió un cuerpazo del jugador de Belgrano, que fue muy fuerte (quizá innecesariamente) y que lo terminó desestabilizando: pisó mal en la caída, quedó tendido afuera de la cancha, llanto desconsolado y rotura de ligamentos.
El parte médico dijo que la operación fue exitosa, pero no indicó oficialmente los plazos de recuperación.