Chiquito Romero escribirá este martes un nuevo capítulo en la historia de los los Racing-Boca en el Cilindro. El arquero, pieza clave del equipo de Jorge Almirón, volverá a defender el buzo azul y oro ante el público de la Academia, que no lo trató nada bien en el último encuentro disputado en Avellaneda. ¿Cómo será el recibimiento para el misionero?
Romero atajó apenas cinco partidos en Racing, pero siguió ligado al club con el paso de los año. Colaboró permanentemente con la institución y aportó botines, guantes y pelotas para los chicos de Inferiores. Sin embargo, su decisión de sumarse a Boca en agosto del 2022 no cayó nada bien en los hinchas de la Academia. De hecho, un año después fue reprobado por el público por los cuartos de final de la Libertadores, cuando brilló en la tanda de penales.
Romero, además, despertó la furia de los hinchas de Racing el día de su presentación en Boca, cuando aseguró que llegaba "al club más grande de la Argentina". La gente no lo perdonó y el club analizó la posibilidad de quitarle el nombre del arquero a uno de las canchas del predio Tita.
Chiquito, entre Boca y Racing y con sensaciones encontradas
“Por un lado, estoy muy feliz por lo que conseguimos con los muchachos, pero por el otro tengo sensaciones encontradas por esta clasificación. Me tocó hacer las cosas bien y no pude festejarlo”, declaró Chiquito Romero a finales de agosto, cuando contuvo dos penales en la definición ante Racing y metió a Boca en semifinales de la Copa.
"Cuando a uno le toca hacer las cosas bien y no puede festejarlo porque uno es hincha del club y ama a estos colores, es difícil, pero a mí hoy me toca defender la camiseta de Boca”, agregó, visiblemente afectado.
Luego de sus palabras, algunos hinchas de Racing se mostraron arrepentidos de los insultos y otros mantuvieron su rechazo hacia el arquero de 36 años. ¿Cómo seguirá la historia?