En Brasil esperan una multitud xeneize para los primeros días de noviembre para la final de la Copa Libertadores. Ya lo saben y se van preparando. Por eso, como hizo con los argentinos para la final del Mundial 2014, la Prefectura de Río de Janeiro piensa albergar a los hinchas de Boca en el Terreirao do Samba, un espacio ubicado al lado del Sambódromo.
El estadio Maracaná tiene capacidad para 78.000 espectadores, ya no son los 200.000 que se fijo que hubo parados en sus tribunas en la final del Mundial de 1950. Y de esa cifra actual, Boca tendrá alrededor de 20.000 localidades de una cabecera, más las que sus hinchas hayan podido comprar en las zonas mixtas de plateas antes de que días atrás se agotaran.
Pero en Río de Janeiro saben que serán muchos más los hinchas xeneizes y ya se dijo que podrían superar los 100.000 dando vuelta por la ciudad. "Se ha dicho desde el día siguiente a la semifinal con Palmeiras que habrá una invasión de hinchas de Boca en Río de Janeiro", contó el periodista Davi Ferreira, de O Globo, a Bien Bosteros.
Los hinchas de Boca en el Sambódromo de río de Janeiro
La prefectura de Río de Janeiro ya empezó a trabajar para recibir a los miles de hinchas de Boca en la ciudad que el 4 de noviembre será sede de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Y según UOL de Brasil, la idea sería recibirlos y albergarlos en el Terreirão do Samba (Tierra del Samba), un espacio ubicado al lado del popular Sambódromo, donde desfilan las "escolas do samba" en el Carnaval.
La decisión todavía no está confirmada, pero en el Terreirão do Samba ya se utilizó para recibir a los hinchas argentinos para la final del Mundial 2014 entre Argentina y Alemania. El espacio queda a cuatro kilómetros del estadio Maracaná, que será el escenario de la final.
La Prefectura trabaja en estos días para terminar de definir "el plano operacional" junto a todas las partes involucradas.
"Cuando se habla acá de los hinchas de Boca que vendrán para la final, recordamos a los hinchas argentinos en el Mundial de 2014, por ejemplo", agregó el periodista de O Globo.