Boca es, para muchos, el movimiento popular más grande del mundo. Por ese motivo, se espera que una gran cantidad de fanáticos acompañe al equipo en Brasil para la gran cita del 4 de noviembre. En las últimas horas, Guillermo Madero, subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer la cantidad oficial de hinchas de Boca que puede haber en Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores.
Son muchos los hinchas que quieren estar en la final y muy pocos los lugares disponibles. De hecho, las 20.000 entradas para el público xeneize volaron en cuestión de minutos. Es un hecho que habrá muchísima más gente de Boca fuera del estadio que dentro del Maracaná. Y que más de uno intentará conseguir ingresar al estadio de la manera que sea. Por lo pronto, Madero y compañía ya tienen un cálculo estimado sobre la cantidad de hinchas de Boca en la final de la Libertadores.
¿Qué cantidad de hinchas de Boca habrá en la final?
"Tenemos algunos parámetros como el Mundial. A partir del número de hinchas que fueron al Mundial, podemos sacar un estimativo de cuántos hinchas de Boca irán a Río de Janeiro. Van a ser muchísimos. No sé si los números que están tirando, que me parecen un poco exagerados. Pero, por lo menos, la cantidad va a doblar la capacidad de gente que puede ir al estadio y eso ya va a generar una situación dentro de la ciudad. Mínimo, 40 mil personas van a haber. Y amerita darle una mirada especial a un evento único como este", explicó el funcionario.
Además, advirtió que las personas con derecho de admisión en CABA tampoco podrían ingresar a la final. "Dentro de lo que es la base de impedidos de Boca en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos unas 300 personas. Algunos son de la barra y otros son infractores de la Ley 5.847. En el programa Tribuna Segura tenemos ese listado. Esto se trabaja también con Nación. Esa información se pasa al Gobierno de Brasil y ellos verán qué hacen con eso, si no los dejan entrar al estadio o al país. Yo le recomiendo a la gente que tiene una admisión activa que no viaje".
¿Dónde pararán los hinchas de Boca en Río?
"Se ha dicho desde el día siguiente a la semifinal con Palmeiras que habrá una invasión de hinchas de Boca en Río de Janeiro", contó el periodista Davi Ferreira, de O Globo, a Bien Bosteros. "Cuando se habla acá de los hinchas de Boca que vendrán para la final, recordamos a los hinchas argentinos en el Mundial de 2014, por ejemplo", agregó el periodista. Según estiman, el Xeneize podría llevar entre 100 mil y 150 mil hinchas a Río de Janeiro.
¿Dónde se van a ubicar? En el estadio, solo algunos privilegiados. El resto, en cambio, podría albergarse en el Terreirao de Samba, un espacio ubicado al lado del Sambódromo. Un convocatoria a la altura del club más popular del continente.