Se llama Alejandro Manuel Montes, pero los hinchas de Boca lo conocen como el mozo bostero de El Cuartito. Ale, como lo llaman sus amigos, lleva una vida como empleado de la pizzería, una de las más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Sus videos alentando a Boca se hicieron virales en las redes sociales y lo convirtieron en uno de los personajes más pintorescos del Mundo Boca. Este sábado, Alejandro el mozo bostero de El Cuartito anunció que viajará a la final de Boca en el Maracaná.
Hace pocas semanas, Bien Bosteros contó la historia de este fanático de Boca que soñaba con viajar a Brasil. “Es increíble lo que estoy viviendo. La gente me para por la calle, o en la cancha, y me dice: ‘¡Vos sos el mozo bostero’! El día que Boca ganó la Intercontinental Sub 20 vinieron tres nenitos al local y me preguntaron si podía sacarme una foto con ellos. Y al poco tiempo un cliente me pidió un saludo para una peña de Ecuador. Y yo chocho, ¿qué le voy a decir? Si me encanta todo esto. Ya me pasó varias veces que voy vestido de mozo hasta el kiosco de la esquina y pasa un auto y me grita: ¡‘Vaaaaaamos Bocaaaaaaa’! Una locura…”, contó Alejandro.
El mozo bostero y su sueño de estar en la final
En uno de sus últimos videos, filmado por un cliente, el mozo bostero contaba que aún no tenía asegurado el pasaje ni la entrada para la final en el Maracaná. Poco después, decenas de hinchas de Boca se ofrecieron a darle una mano e, incluso, a armar una colecta para poder costearle el boleto. Alejandro agradeció el gesto, pero prefirió "no quedar como un pedigüeño" y menos con la gente de Boca.
A una semana de la final, Ale al fin pude cumplir su sueño. Ya tiene el viaje y la entrada para alentar a Boca en el Maracaná. "La verdad es que es una alegría enorme. Esperé mucho este momento y finalmente se me dio. Les quiero agradecer a todas las personas que me bancaron e hicieron que todo esto se haga realidad", cuenta, emocionado, el mozo bostero.
Alejandro pasó horas sacando cuentas y buscando la manera de llegar hasta Brasil. A principios de octubre le tocó atender una mesa en la que cenaban, entre otros famosos, Guillermo Coppola y Jorge Almirón. “Apenas entró Jorge todo el mundo se le acercó a saludarlo. Y no quise molestarlo, pero antes de que se fuera me acerqué y se la hice corta, face tu face: ‘Traemos la Séptima’, le dije. Almirón me miró y me devolvió una sonrisa pícara. Ojalá se nos dé, yo me tengo una fe…”, recordó en la entrevista con Bien Bosteros.
La promesa el mozo bostero si Boca gana la Copa
Alejandro tiene como ídolo a Martín Palermo, conoció a Carlos Bianchi y sueña con atender una mesa integrada por los campeones de las Libertadores 2000, 2001 y 2003. En caso de que Boca gane la Copa, el mozo bostero ya tiene pensado como retribuirles la alegría a los muchachos. "Si ganamos la Séptima, invito al plantel entero a comer un asado a casa", promete. ¿Sale con fritas?